dimarts, 21 de febrer del 2012

Recursos: els contes en contextos de descoberta


En aquesta entrada, m'agradaria deixar constància d'un recull de contes infantils amb els quals podem treballar des de l'escola els diferents contextos de descoberta del nen. D'aquesta manera, podrem fomentar aquest aspecte tan important per al desenvolupament integral del nen.

Asistimos al juego del encuentro de una niña, con una ola; se trata de un personaje recurrente en la obra de Suzy Lee, dotado de una gestualidad prodigiosa, tanto corporal como facial (...). Al mismo tiempo somos espectadores de la transformación simbòlica del escenario. Vemos como el contacto con el mar colorea paulatinamente de azul los objetos”. Suzy Lee, Las olas. Barbara Tiore (2008).

Contes!

- El pájaro negro, de Suzy Lee.
- Un elefante va a la ciudad, de Amit Garg.
- El globito rojo
- Ratón de campo y ratón de ciudad
- ¿Sé cuidar de mí?, de Pat Thomas
- Cuando me siento querido; Cuando estoy celoso; Cuando soy amable; Cuando me siento solo; Cuando estoy triste; Cuando estoy enfadado; Cuando tengo miedo; Cuando estoy contento, de Trance Moroney, sm.
- L'Hugo va a pescar de l'autor Carlos Romeu Müller, de la sèrie verda de la editorial Alfaguara.
- ¿Qué hace falta?, de Gianni Rodari.
- Zoo, de Suzy Lee
- El paraigüa de l’alex, de Hanne Türk.
- La vida nocturna de los árboles de Arumugam
- El primer dia de classe de Pepito, Mª. Carmen Arenas Fonollosa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada