dijous, 15 de desembre del 2011

Manipulación infantil para el consumo

A continuación, me gustaría mostrar uno de los videos vistos en el segundo seminario de Comunicación Audiovisual y Multimendia titulado "Manipulación desde la infancia de la publicidad para prepararnos en consumidores".

Este nos muestra cómo las grandes corporaciones mediante la publicidad, especialmente de índole televisiva, tratan astutamente de vender sus productos directamente a los niños los cuales debido a su corta edad son todavía poco críticos para poder decidir por ellos mismos aprovechándose así de su vulnerabilidad.

Un aspecto que me ha llamado especialmente la atención, hace referencia a los estudios que realizan para averiguar en qué situaciones los padres compran los productos a sus hijos y determinaron que este hecho se produciría cuanto más les dieran la lata . De esta manera, creaban los anuncios de publicidad directamente dirigido a los niños para que insistieran a sus padres y así los compran.

Todo esto, es lo que se viene denominando como la cultura de las corporaciones, es decir, el crear consumidores del mañana tratando de incitarles desde pequeños para la consumición. De esta manera, el rol social que ejercen los individuos es "el del buen consumidor" consiguiendo así no solo vender un producto sino crear toda una forma de vivir, de pensar y, en definitiva, una forma de ser anulando nuestra capacidad crítica de decisión y por tanto nuestra libertad.

Aquí tenéis el vídeo titulado: "Manipulación desde la infancia de la publicidad para prepararnos en consumidores". Espero que os guste!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada